jueves, 29 de noviembre de 2007

la historia de miley cyrus



Hannah Montana es una serie de Disney Channel, además estrenada el 26 de marzo de 2006 en Estados Unidos, rápidamente ascendió a ser una de las series más vistas del canal, compitiendo con Es Tan Raven. La banda sonora fue una de las más vendidas en el año 2006. La diferencia de Hannah Montana con otras series de Disney Channel, es que la serie se aleja totalmente del humor tradicional del canal, que tiende a usar el humor físico, y se centra en un humor más psicologico, diferenciándola de Es Tan Raven, que tiene un humor físico-social pesado y Zack y Cody: Gemelos en Acción.
La serie tuvo un récord de espectadores de 5,4 millones de personas en
Norteamérica.
La serie se sitúa en Malibú, California, donde vive Miley Stewart, una chica de 14 años que no es popular, junto con su hermano Jackson (un exentrico chico) y su padre Robby, que es productor de música, en una casa frente a la playa. Pero Miley tiene un secreto que nadie sabe excepto su familia y sus dos mejores amigos Lilly y Oliver (Recientemente también Jake Ryan). El secreto en cuestión es que Miley es en realidad la super-estrella del momento Hannah Montana, y nadie tiene idea de que Hannah Montana es en realidad una chica normal y corriente nacida en Tennessee. Gracias a que Miley se pone una peluca rubia cuando en realidad, se maquilla tanto y se viste con ropa muy distinta a la que suele usar cuando es Miley, la permite vivir esa doble vida y poder seguir yendo al colegio y hacer una vida normal como cualquier chica de su edad. Muchas veces se tiene que disfrazar de Hannah Montana para resolver los problemas de su lado "Miley". Cada episodio involucra los problemas de ser una adolescente, y diversos conflictos que al final de cada capítulo se resuelven con la lección aprendida.

Tema Oficial y Opening de la Serie [editar]
El tema Oficial del Show se llama "Best Of Both Worlds" (Lo Mejor de Ambos Mundos).Escrita por Matthew Gerrard y Robbie Nevil, es interpretada por (
Miley Cyrus) o Hannah Montana. La versión oficial dura 2:54 (minutos/segundos) en longitud, era incluida en el Soundtrack, lanzado en octubre de 2006. Para la versión de la TV del tema, que dura solamente 50 segundos, los stanzas uno y dos y los stanzas siete y ocho fueron utilizadas.
La secuencia del Opening de la serie es el escenario de los conciertos de Hannah Montana igual al que se brinda cuando ponen partes de sus canciones. Se muestran imagenes/videos de los miembros del cast incluidos en algunos capitulos.
El logotipo de la serie aparece al principio y al final del opening también se nota que al principio del opening Miley se transforma de Stewart/Montana.

Personajes [editar]
Lilly Truscott/Lola Loftnagle (Emily Osment)- Lilly es una chica muy graciosa, despistada, bastante inocente y es la mejor amiga de Miley. También usa con frecuencia el sarcasmo y no es precisamente una santita. Usa el nombre de Lola Loftnagle o también Lola Lafonda, y/o Lola LaBamba cuando está con Hannah y no se puede decir que se acuerde siempre de su apellido. Hannah Montana dice que su amiga Lola es su amuleto de la suerte a la hora de cantar. Cada Lola tiene su color de cabello, Lola Loftnagle es de pelo morado. Lola Lafonda tiene una peluca roja, y Lola LaBamba, lo tiene de color celeste. Pero hay otra Lola más que tiene la peluca naranja.
Oliver Oken (Mitchel Musso/Eternal Oblivion)- Oliver es el mejor amigo de Miley Stewart, junto con Lilly Truscott. Él es un chico muy agradable, gracioso y el menos popular del trio. Estaba enamorado de Hannah Montana durante los primeros dos episodios hasta que él descubre que Hannah Montana es realmente su amiga, Miley. Cuando se entera, él se desmaya. En el episodio "¡Oops, lo hice otra vez!", Becca Weller se enamora de él. Aunque el lo niegue, siente algo mas que amistad por Miley.
Jackson Stewart (Jason Earles)- Jackson es el hermano mayor Miley Stewart, un alocado joven enamoradizo que siempre intenta conquistar a diferentes chicas. Incluso posee un automóvil de mujer que luego su padre modifico para que pareciera un poco más varonil. Trabaja en la tienda de playa de Rico. Siempre el hijo del Sr. Rico, Rico Jr. lo manipula y lo molesta.Tambien podemos ver que en un capitulo se convierte en el ``asisticante´´(segun el) de hannah .Pero no le sale todo como esperaba.
Robbie Ray Stewart (Billy Ray Cyrus)- Es el manager, padre y compositor de Hannah Montana/Miley . A pesar de que el dinero lo trae Miley de sus actuaciones no la trata precisamente como a una estrella del pop. Es muy estricto pero les quiere mucho y les quiere proteger tanto a Miley - Hannah como a Jackson.
Rico (Moises Arias)- El hijo del dueño de Rico's y el archi-enemigo de Jackson. En la primera temporada tiene un rol de secundario, pero actualmente en la segunda temporada la inteligencia de Rico hace que lo salten hasta la preparatoria y lo ubican en el mismo salon de Miley, Lilly y Oliver por lo que ya es uno de los principales con su nombre en los titulos de entrada. Rico en la segunda temporada empieza a sospechar que Miley es Hannah Montana, como lo pudimos ver en el episodio 4 de la temporada 2.

Álbumes [editar]
Para más detalles, ver:
Hannah Montana (álbum) por orden del soundtrack. El álbum de hannah montana se vendió meses después de su estreno, contiene las siguientes 12 canciones

Hannah Montana Soundtrack [editar]
The Best Of Both Worlds.
Who Said?
Just Like You.
Pumpin'Up The Party.
If We Were A Movie.
I Got Nerve.
The Other Side Of Me.
This Is The Life.
Pop Princess (special Britney Spears)
She's No You.
Find Yourself In You.
Billy Ray Cyrus).

Hannah Montana 2 [editar]
Este es el Soundtrack de la Segunda Temporada, incluye el disco Meet Miley Cyrus.
We Got The Party (With Us).
Nobody's Perfect.
Make Some Noise. (With "Arthur Evans at drums")
Rock Star.
Old Blue Jeans.
Life's What You Make It.
One In A Million.
Bigger Than Us.
You And Me Together.
True Friend.
Hannnah Montana 2 : salio en disney el agosto 25 del 2007 se estrena todos los jueves y viernes en el zapping zone de disney channel.

Meet Miley Cyrus [editar]
See You Again.
East Northumberland High.
Let's Dance.
G.N.O(Girl's Night Out)
Right Here.
As I Am.
Start All Over.
Clear.
Good And Broken.
I Miss You.(/2)

Producción [editar]
La serie fue creada por Michael Poyres, quien ha creado otras series de Disney Channel, como “The Suite Life Of: Zack and Cody” y es producida por “It’s a Laught Productions”, en asociación con Disney. El nombre orginal de la serie iba a ser “The Idol Life”, pero luego fue cambiado por “Hannah Montana”. Otros títulos considerados fueron: “The Secret Life Of 'Zoey Stewet' ”(parecido al de la serie de
Nickelodeon Zoey 101)
Antes de Hannah Montana se crearon muchos otros nombres, lo que los productores tenían acordado que el nombre tenia que rimar. Por ello crearon algunos como los siguientes:
Anna Cabana.
Samantha York.
Alexis Texas.
Alexis Texas iba a ser el nombre oficial, pero hay 2 versiones; unas es que tuvieron problemas con el estado de
Texas. Otras es que se dieron cuenta que Alexis Texas es el nombre de una Actriz de Pornografía Estadounidense. La serie estuvo a punto de no ser producida debido a la poca confianza depositada en el probable éxito de la misma.

Errores [editar]
En algunos capitulos a Danny el casposo lo llaman Gaspar Caspa.(pero eso no es un error de la serie, es un error de la traduccion)
En el Primer capitulo a Lilly cuando entra por primera vez al armario de Hannah se le cae constantemente los breteles de corpiño (sosten) y a la vez y no muestran que se lo acomode.
En el Primer capitulo cuando Miley y Lilly estan en la cafetería del instituto con el ketchup en las manos primero sale con las manos manchadas de ketchup, luego se las limpia, pero cuando Lilly le da la pulsera las manos vuelven a estar sucias.
En el primer episodio , se muestra Hannah Montana con su modista hombre y se prueba una variedad de trajes distintos.En ningún episodio de esta serie se muestra alguno de esos trajes.
En el primer capitulo sale Hannah Montana con una peluca y cuando esta firmando autografos en el camerino usa otra peluca distinta ( En la version estadounidense sale con la peluca correcta en las dos partes...)
En un capitulo al oso Miley ella lo llama osito bosito y en la segunda temporada lo llaman barry barrigon (Nota: se trata de un error de localización. En el idioma original, el oso de peluche de Miley siempre se llama "Beary the bear" -el oso Beary en castellano-).
En el capítulo que la abuela visita a Miley y Jackson, la abuela le lleva una muñequera de la suerte a Jackson y Jackson no se pone la muñequera en el partido de Volleyball
cuando Miley le cuenta a Oliver su secreto, ella para asustarlo y hacer que no le guste ni miley ni hannah lo asusta comiendo goma de mascar que le vuelve la boca negra, pero cuando se quita la peluca pasa de tener la boca totalmente negra a limpia.
En uno de los capítulos Lilly se llama Lola labonda y en el resto se llama Lola Lufnugle.

Curiosidades [editar]
Unos de los tíos de Miley y Jackson se llaman Scooby y Shaggy, fueron llamados así por
Scooby Doo.
En el episodio 1 (
piloto) Miley actua como Hannah Montana usa una peluca distinta a los demás episodios.
En el primer episodio la
cafetería es distinta a la de los demas episodios.
Billy Ray Cyrus es el padre verdadero de Miley Cyrus.
Las escenas de
concierto son grabadas en un estudio.
Los conciertos no fueron hechos para un capitulo en especifico, y tardaron 2 días en grabarse.
Cada episodio tarda aproximadamente 2 días en grabarse.
Billy Ray Cyrus es
cantante. Su éxito más conocido es la canción country: Achy Breaky Heart.
Miley Cyrus ganó el premio a mejor actriz de TV en los
Kid’s Choice Awards 2007, por su papel en Hannah Montana.
La banda sonora de Hannah Montana fue el #8 CD mas vendido en el
2006.
El papel de Hannah Montana le fue ofrecido a la actriz
Alyson Stoner.
El chico popular de la serie fue interpretado por
Corbin Bleu en el primer capitulo, luego sería sustituido por Cody Linley.
La cancion favorita de Miley Cyrus es "beating Heart Baby" de Head Automatica" y el disco de esta banda aparece junto a su cama en uno de los episodios en el que se muestra el cuarto de Miley
El papel de Hannah Montana también se le fue ofrecido a la cantante
JoJo, pero la cantante rechazó el papel.
Miley Cyrus audicionó para el papel de Lilly Truscott.
Lily Truscott se iba a llamar en un principio Lily Romero, ya que la idea principal de los productores era que Lilly tuviese raíces latinas.
"Just Like You" (Igual A Ti) y "The Other Side of Me" (El Otro Lado de Mi) también fueron consideradas para el tema oficial pero luego se decidieron por "Best of Both Worlds" (Lo Mejor de Dos Mundos).
En el doblaje para latinoamérica, el primer episodio la voz de Miley es diferente que los demas capitulos.
En 2009 se espera
Hannah Montana: La Pelicula de Walt Disney Pictures que marcara el final de la serie Hannah Montana. La Pelicula sera Transmitida en cines.
En un episodio de la primera temporada Miley le dice a Lilly que el oso de peluche que tiene de desde pequeña se llama Osito Bosito pero en el primer capítulo de la segunda temporada cuando Miley lo lleva a la preparatoria Lilly lo llama Barry Barrigón..(pero eso no es un error de la serie es un error de la traduccion)

Estrenos fuera de EE.UU [editar]
En
Alemania, el 23 de Septiembre de 2006.
En
Chile el 11 de Noviembre de 2006.
En
Asia, el 23 de Septiembre de 2006.
En
Brasil, el 26 de Noviembre de 2006.
En
Canadá, el 4 de Agosto de 2006.
En
Dinamarca, el 29 de Septiembre de 2006.
En
España, EL 15 de Septiembre de 2006.
En
Francia, el 3 de Octubre de 2006.
En
Hispanoamérica, el 13 de noviembre del 2006.
En
Italia, el 21 de Septiembre de 2006.
En
México el 12 de Noviembre de 2006.
En el
Reino Unido, el 6 de Mayo de 2006.
En
República Dominicana, el 13 de Noviembre de 2006.
En
Taiwan, el 4 de Noviembre de 2006.
En
Venezuela el 13 de Noviembre de 2006.

2 comentarios:

agustina la mas grande fans dijo...

me fasina tu pagina te quiero tu mas grande fans agustina algun dia pueden venir a cantar a nuquen no besoos

Anónimo dijo...

Como mola la pag. pero me gustaria saber como se llama el insti al que va miley